Política de Privacidad
Última actualización: 24/10/2025
1) Responsable del tratamiento
BIZ-IT GLOBAL CONSULTING S.L. (en adelante, la «Empresa»). N.I.F.: B39888185.
Dirección: Bº Rubó, s/n, 39478 Boo de Piélagos (Cantabria), España.
Contacto general: info@biz-it-global.es
Contacto privacidad: lopd@biz-it-global.es
No se ha designado Delegado/a de Protección de Datos. Para cualquier cuestión, contacte con las direcciones de correo indicadas.
2) Origen y categorías de datos
Tratamos datos que usted nos facilita a través de formularios web, llamadas telefónicas o canales digitales (p. ej., WhatsApp), y, en su caso, datos obtenidos de fuentes accesibles al público para fines comerciales legítimos (listas Robinson excluidas). Las categorías pueden incluir: identificación y contacto, datos de facturación, consumo/servicio, interacción comercial, y metadatos de comunicaciones.
3) Finalidades, bases jurídicas, plazos y destinatarios
| Finalidad | Base jurídica (art. 6 RGPD) | Plazo de conservación | Destinatarios |
|---|---|---|---|
| Atender solicitudes de información y presupuestos. | Consentimiento del interesado y/o medidas precontractuales. | Mientras dure la gestión de la solicitud y, tras ella, durante 12 meses para trazabilidad. | Encargados de tratamiento que prestan servicios a la Empresa. |
| Gestión, mantenimiento y ejecución de contratos de servicios tecnológicos, consultoría o marketing. | Ejecución de contrato. | Durante la relación contractual y los plazos legales (p. ej., 6–10 años a efectos mercantiles/fiscales). | Administraciones públicas y organismos competentes por obligación legal; proveedores necesarios para la prestación del servicio. |
| Envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos (incluido WhatsApp) y segmentación básica. | Consentimiento; interés legítimo para clientes conforme a la soft opt-in cuando sea aplicable, con derecho de oposición en cualquier momento. | Hasta que retire su consentimiento u opte por no recibirlas; auditoría de consentimientos durante 3 años. | Plataformas de mensajería y email como encargados; no se ceden datos a terceros con fines propios sin su consentimiento. |
| Prevención del fraude, seguridad y calidad del servicio. | Interés legítimo y cumplimiento de obligaciones legales. | Durante los plazos necesarios para investigar incidencias y cumplir obligaciones legales. | Fuerzas y cuerpos de seguridad y juzgados cuando proceda. |
Los datos solicitados son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. Los campos marcados como obligatorios en los formularios son imprescindibles para atender su petición; la negativa a facilitarlos puede impedir su tramitación.
4) Comunicaciones y cesiones a terceros
Sus datos podrán ser tratados por proveedores que actúan como encargados del tratamiento (servicios de alojamiento, mensajería, soporte, gestión comercial, etc.), con contratos conforme al art. 28 RGPD. No se comunicarán datos a terceros para sus finalidades propias sin su consentimiento, salvo obligación legal o ejecución del contrato.
5) Transferencias internacionales
Si para la prestación de servicios empleamos proveedores ubicados fuera del EEE (p. ej., plataformas de mensajería o correo), se realizarán con garantías adecuadas (decisiones de adecuación o Cláusulas Contractuales Tipo). Puede solicitar copia de las garantías escribiendo a lopd@biz-it-global.es.
6) Derechos de las personas interesadas
- Obtener confirmación sobre si tratamos sus datos.
- Acceder, rectificar datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios.
- Solicitar la limitación del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento, especialmente al marketing directo en cualquier momento.
- Solicitar la portabilidad de sus datos.
- Retirar el consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos.
Cómo ejercerlos: escribiendo a lopd@biz-it-global.es (asunto: «Protección de Datos») o por correo postal a la dirección indicada, acreditando su identidad. Si considera que sus derechos no han sido atendidos, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en www.aepd.es.
7) Marketing, WhatsApp y listas de exclusión
Solo enviaremos comunicaciones comerciales por medios electrónicos (incluido WhatsApp) cuando tengamos su consentimiento o exista una relación contractual previa relativa a productos/servicios similares, ofreciéndole un medio sencillo y gratuito para oponerse en cada mensaje. Puede darse de baja en cualquier momento respondiendo «BAJA» o escribiendo a lopd@biz-it-global.es.
Respetamos el Listado de exclusión publicitaria (Lista Robinson). Si se inscribe con posterioridad, rogamos nos lo comunique para actualizar nuestros registros.
8) Decisiones automatizadas y perfiles
No adoptamos decisiones con efectos jurídicos basadas únicamente en tratamientos automatizados. Podemos realizar segmentaciones básicas (p. ej., por tipo de servicio o ubicación) para adecuar las comunicaciones, con su derecho a oponerse en cualquier momento.
9) Menores de edad
Nuestros servicios no están dirigidos a menores de 14 años. Si detectamos datos de menores sin autorización, los eliminaremos.
10) Seguridad y confidencialidad
Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos (art. 32 RGPD). Limitamos el acceso a personal y proveedores debidamente autorizados.
11) Veracidad y actualización de los datos
Usted garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y están actualizados, y se compromete a comunicarnos cualquier cambio para mantenerlos al día.
12) Cookies
El uso de cookies y tecnologías similares se regula en nuestra Política de Cookies, donde encontrará información detallada sobre finalidades, bases jurídicas, plazos y cómo configurarlas o rechazarlas.
13) Cambios en la política
Podremos actualizar esta Política de Privacidad para reflejar cambios legales o de tratamiento. Publicaremos la versión vigente y, si los cambios son sustanciales, se lo notificaremos por canales habituales.
14) Información adicional exigida por normativa española
- Base legal nacional: Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD) y normativa sectorial aplicable.
- Pruebas de consentimiento: conservamos evidencias del consentimiento otorgado para comunicaciones comerciales.
- Documentación contractual: se conservará durante los plazos legales de prescripción para atender posibles responsabilidades.